lunes, 25 de junio de 2012


Minicomponentes personales de escucha pública.

 


Desde hace algunos años, se puede apreciar como las familias adaptan y transforman las tecnologías a su ambiente,  claro es también, que en algunos sectores sociales, la tenencia de objetos de esta índole de un valor monetario importante significa varias cosas, como quizá la más lógica es el gusto por la música, sin embargo si indagamos un poco más se puede descubrir fácilmente que también es un medio para demostrar un poco de abundancia económica (o un cupo impresionante en alguna casa comercial) y acto seguido, un espíritu de superioridad sobre los pares.
Claramente esto puede leerse extraño, incluso sonar ilógico, pero no es así. Es fácil comprobar esta situación en un entorno común, donde habite gente común, como por ejemplo, aquellas señoras que mientras hacen el aseo de la casa, abren la puerta y la traban con un parlante que llega a la mitad de la puerta; por otra parte también está otro tipo de señora que en un departamento le da play a un cd de Marco Antonio S. un sábado a las 10a.m cuando muchos –vecinos contiguos- aun duermen (o recuperan la noción del tiempo a raíz de su viernes anterior).
Puede que más de alguno ya haya recordado una situación así, o solo se imagine esta situación.
Pero enfocándome aún más, sería preferible contextualizarnos en un sector muy común de este país, una población, donde se vive en casas apegadas, de materiales algo delgados tengan o no patio. Aun en estos lugares donde se presume un riesgo social importante, estas tecnologías están presentes en a lo menos un 70% de los hogares en cuestión. Vale también recordar los reportajes que a veces se muestran por T.V mostrando que incluso en las tomas de terreno, no falta un minicomponente capaz de destruir las paredes del improvisado hogar (y posiblemente también las del vecino).

Entonces queda la pregunta retorica del comentario; ¿crees que en un sector de riesgo social es necesario tanto gasto en tecnología sobre incluso, la misma comida?

2 comentarios:

  1. yo creo que cada persona puede adquirir lo que desee siempre que esto no afecte a los demás

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar