lunes, 25 de junio de 2012

La fifa realizará pruebas tecnológicas para

asegurar que la

anotación de goles sea legítima.

para que no pasen goles que no son goles.

La historia le sigue dando vueltas en la cabeza a la FIFA, pero aún así las quieren todas. Pretenden que el fútbol mantenga su esencia natural bien poco intervenida por la tecnología, pero al mismo tiempo no quieren volver a pasar por los papelones que vivieron durante el pasado Mundial de Sudáfrica con los goles que no fueron goles.
Y así como estaban evaluando insertarle sensores a los balones (que claramente podría intervenir en el desarrollo del juego e iniciaría una pugna con los jugadores), ahora volvió a reflotar la idea de lograr desarrollar un sistema de detección de goles de próxima generación, porque se ve que el ente rector del fútbol está desesperado por contar con un sistema que transparente los cobros arbitrales y sacudirse en algo esa imagen de corrupción que no sale ni con el más fuerte de los quitamanchas.
Las pruebas se realizarán en los próximos meses y todas las compañías que tengan algún proyecto al respecto tienen hasta el 3 de junio para anotarse en los testeos. Porque la fecha límite para implementar el nuevo sistema será julio del 2012, a tiempo para que en Brasil 2014 no haya más problemas.
Las pruebas se dividirán en tres etapas. La primera consistirá en disparos al arco desde distintos puntos del campo. El sistema debe detectar el 100% de los goles para pasar a la siguiente fase.
La siguiente ya es mucho más rigorosa e involucra dinámica y estática. Una pelota será pateada contra un muro plano paralelo a la línea de gol y luego será movida dentro del arco a distintas distancias, para que el sistema detecte cuáles son goles y cuáles no. Y en la última etapa, un balón será puesto dentro de un mecanismo que se moverá lentamente cruzando la línea, girando a distintas velocidades. En ambos controles debe tener una tasa de éxito de al menos un 90%. Y todo ello, debe ser notificado al árbitro principal mediante su reloj en menos de un segundo desde convertida la anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario